Dientes de Artista | ¿Por qué los artistas tienen sus dientes tan blancos y alineados?
Los medios de comunicación se han encargado de distorsionar lo que hoy conocemos como “estético”. Es tanta la influencia de los medios que ahora las nuevas tendencias nos inclinan a creer que para que unos dientes sean estéticos, deben de estar completamente alineados, rectos y muy blancos. Esto provoca que la gente abuse de tratamientos como los blanqueamiento dentales, pastas blanqueadoras y lo que es peor, tratamientos caseros para “blanquear” los dientes, buscando un color que NO existe. Cuando se realiza el tratamiento sin un especialista, se pueden presentar secuelas graves e irreversibles en el esmalte.
(El esmalte es un tejido irrecuperable. Si se daña lo suficiente, puede provocar hipersensibilidad, fracturas y mayor propensión a caries.)
El color tan blanco que vemos en los artistas se logra en la mayoría de los casos gracias a las carillas o coronas dentales. Estos tratamientos tradicionalmente constan de remover la capa dañada o pigmentada del esmalte y reemplazarla con porcelana del color deseado. Esto no quiere decir que todas las carillas o coronas resulten en un color muy blanco y se vean falsas. Muy frecuentemente realizamos este tipo de tratamientos para mejorar la estética del paciente y buscamos lograr que el color quede lo más natural posible. Recientemente la tecnología nos permite realizar en algunos casos, carillas de mínima invasión dental; permitiéndonos lograr cambios en la forma y posición de los dientes sin tener que lastimar el esmalte.
Si te interesa tener una sonrisa mucho más armónica y estética, pero tienes miedo de que se vea demasiado blanco/falso, visítanos. Nuestra especialidad es dejar sonrisas de aspecto natural, mejorando enormemente la estética y evitando realizar tratamientos que lastimen tus dientes. Ya sea con blanqueamiento, carillas o coronas, la idea es lograr el mejor resultado con el tratamiento más conservador.
Dr. Federico Baena Q
Especialista en Prótesis e Implantología